“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

sábado, 1 de octubre de 2011

SOLVER EN EXCEL 2007

C42- Solver es una herramienta para resolver y optimizar ecuaciones mediante el uso de métodos numéricos. Solver se puede utilizar para optimizar funciones de una o más variables, sin o con restricciones. Microsoft Excel Solver utiliza diversos métodos de solución, dependiendo de las  opciones que se seleccionen. Para los problemas de programación lineal utiliza el método Simples, para problemas lineales enteros utiliza “Branch and Bound y para problemas no lineales utiliza el código de optimización no lineal (GRG2).
Con Solver, se puede buscar el valor óptimo para una celda, denominada celda objetivo, en donde se escribe la fórmula de la función objetivo.
Solver cambia los valores de un grupo de celdas, denominadas celdas cambiantes, y que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo. En estas celdas se encuentran los valores de las variables de decisión.
Los modelos más realistas tienen factores de restricción que es necesario aplicar a ciertos valores. Estas restricciones se pueden aplicar a las celdas de las variables de decisión (celdas cambiantes) o a cualquier otra celda que tenga una función (fórmula) de estas celdas. 
Se puede agregar restricciones a Solver, escribiendo una fórmula en una celda,  y especificando que la celda deberá ser mayor o igual, igual, o menor o igual que otra celda que contiene la constante.
También, si fuese el caso, se puede especificar que los valores sean enteros, para evitar resultados absurdos en algunos problemas.





F 42: Clase de Informática, y videos de www.youtube.com 

2 comentarios:

  1. Hola Caro! Muy bien explicado lo de solver! yo no hice en mi post sobre este tema! me olvede...que sigas asi...saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro, muy buen post, la teoria muy precisa y el video explicativo. Te felicito, seguì asì.
    Saludos Paùl.

    ResponderEliminar