“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

sábado, 21 de mayo de 2011

REVISTAS DIGITALES CON YOUBLISHER.COM

C 12- ¡Hola! En este nuevo post voy a presentar una nueva competencia en la que pude crear una revista digital, ésta se realiza ingresando en www.youblisher.com, este es una página que permite crear revistas digitales a partir de documentos en formato PDF.
Esta competencia la adquirí mediante la realización de un Ejercicio de clase propuesto por la cátedra de informática.
Los pasos que seguí para crear  mi revista son los siguientes.

  • Ingrese a la pagina www.youblisher.com,  en la que por ejemplo en mi caso sino estamos registrados debemos hacerlo para poder utilizar los  elementos que nos ofrece esta pagina. Para registrarme hice lo siguiente:



  • Una vez que ingresamos a este lugar vamos a acceder a una nueva ventana en la debemos ingresar el correo, un nombre de usuario y contraseña, como lo muestra la imagen siguiente:


  • Luego de haber ingresado los datos correspondientes esta página nos envía un mensaje al correo que ingresamos, al abrir el mensaje nos vamos a encontrar con un mensaje como éste que les presento a continuación en el cual debemos hacer clic en el enlace que se muestra en la imagen.

  • Al ingresar en este enlace nos va a mostrar una ventana similar a la imagen 2 pero esta vez con un código debajo y en la parte superior nos indica que el usuario se guardado correctamente



  • Una vez cargado los datos la página nos deriva a una ventana como la siguiente en la que debemos ingresar a add new pulication (agregar nueva publicación)


  • Entonces obtenemos una imagen como la que se presenta a continuación en la que primero debemos hacer clic en el botón browse el que nos va a permitir cargar un archivo PDF. desde nuestro ordenador una vez que el archivo seleccionado se cargo en la página debemos hacer clic en el botón Upload

  • Esto nos permite cargar el archivo a la pagina y de esta forma accedemos a la configuración del archivo en el que debemos ingresar un titulo, una descripción, etc. Y luego procedemos a presionar el botón enviar.

  • Es aquí donde finaliza el proceso de crear una revista en formato digital, ya que obtenemos el código embebido para colocar en nuestro blog en la parte de edición de HTLM, y de esta forma poder disfrutar de nuestra nueva competencia.   


Y para culminar les presento mi revista en formato digital terminada! 





Historia de la informática

  F12- y las fuentes que utilice son. Cátedra de informática de 17 de mayo de 2011 y siguiendo los pasos de la pagina www.youblsher.com  

2 comentarios:

  1. Hola Caro, me llamo la atención que en las imágenes veo que pudiste traducir la página para que aparezca en español, me interesaría saber como lo hiciste! excelente post!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Cintia!, gracias por tu comentario. la traducción la hice porque utilice el navegador de google chrome, en este navegador cada vez que ingresamos a una página en otro idioma aparece una ventana emergente en el que te ofrece la opción de traducir la página al español. Espero te sirva de ayuda, y gracias por pasar!!
    Saludos!

    ResponderEliminar