“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nuevas Competencias: MS. ACCESS 2007

C43 – Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Access se encarga de manejar bases de datos; una base integral integrada por tablas de datos que están relacionados entre si, por eso se habla de base de datos relacional, permite ser gestionada fácilmente por una interfaz grafica simple.
Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información, lo cual desarrollare en los próximos post.

C44 - Para acceder a este programa se debe hacer clic en el botón de inicio - Programas - Ms Oficce - Access 2007.
Al acceder en este programa vamos a tener en la pantalla principal como la que se muestra a continuación, en la que si se va crear un documento nuevo primero debemos hacer clic en BASE DE DATOS EN BLANCO, y luego dirigirnos a el margen derecho en donde colocaremos el nombre que elijamos para nuestra base de datos, luego de esto hacer clic en CREAR.


Se abrirá un cuadro de de dialogo en donde se selecciona la ubicación que tendrá el archivo que generemos, y luego automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .ACCDB.
A continuación, por defecto Access abre una nueva tabla en la que ya se pueden empezar a cargar los datos:


C45 – Cargar datos a una tabla: En el caso de no tener una tabla en nuestra pantalla debemos ir a la pestaña CREAR y en el margen izquierdo debemos seleccionar la opción TABLA.
Al seleccionar la pestaña de la tabla a utilizar, en la parte superior se agrega una nueva pestaña la cual tiene el nombre de HERRAMIENTAS DE TABLA, dentro de esta pestaña debemos seleccionar la vista DISEÑO.


Al realizar estos pasos se podrá llenar los campos con el nombre que le querramos dar y el la columna siguiente se debe colocar el tipo de dato que se va ingresar. En las PROPIEDADES DEL CAMPO se deben definir las características adicionales de la columna que estamos definiendo.


Para finalizar les dejo un video explicativo en el cual se crea una tabla en una base de Datos de Access 2007. Espero les sirva nos vemos en la próxima.




F 43, 44, 45: Clase de Informática, Manual de Access 2007, y videos de www.youtube.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario