“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Insertar una imagen en una tabla de Access 2007

Hola a todos, en este nuevo post voy a contar como insertar una imagen en una tabla de Access 2007, espero sea de su agrado.
C46 – Para comenzar debemos crear una tabla tal y como la explique en el post anterior, cuando estamos creando los campos en VISTA DISEÑO, en la columna de TIPO DE DATO donde se debe elegir de la lista desplegable una opción, elegir la de OBJETO OLE.


Luego de completar la tabla pasamos a la vista de HOJA DE DATOS, cargamos los datos necesarios para completar los datos requeridos y en la columna de Foto para insertar la imagen deseada debemos hacer clic derecho en el cuadro para completar y elegir la opción INSERTAR OBJETO, a continuación se abre un cuadro de dialogo en el que debemos elegir la opción de BITMAP IMAGE y luego clic en ACEPTAR.




Una vez que hacemos clic en Aceptar automáticamente se abre el programa PAINT en el que en la opción PEGAR debemos desplegar la lista que ofrece el programa y elegir la opción PEGAR DESDE, elegimos la imagen que deseemos colocar y luego le damos clic en ACEPTAR.





Veremos que la imagen se agrega a Paint, lo que resta es cerrar este programa e ir a Access y si hacemos doble clic en el texto donde debe ir la foto veremos que automáticamente se abre en una nueva ventana la imagen y si creamos un Formulario con esa tabla la imagen aparece automáticamente en dicho formulario.


F46- Apuntes de Clase y Practicas realizadas en Access 2007.

5 comentarios:

  1. Hola Carolina:
    OK tu 'tuto' pero tiene un pequeño gran inconveniente: a medida que se añaden registros, la base de datos aumenta su peso de forma preocupante. Mejor que guardar la imagen guarda su ruta; Access será más ágil.
    Saludos.

    Salva (Zamora, ES)

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien lo describe para novatos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, ME SACASTE DE UN APURO... FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Gracias, esta explicación me ayudó bastante

    ResponderEliminar