“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

martes, 5 de julio de 2011

¿Que es un Aplicativo?

¡Hola!  En esta nueva publicación voy a contar y describir  que es un aplicativo las pautas a tener en cuenta para la instalación de uno de éstos y por último explicare como instalar uno desde un sitio oficial.
C 23- Un Aplicativo es un software desarrollado para realizar tareas específicas y que se puede descargar por los interesados para su instalación y uso particular.
Su descarga se puede realizar desde disquete, Cd, o como en el caso de la actividad que desarrollamos en la cátedra de informática, realizamos la descarga desde un sitio oficial.
C 24- Antes de instalar un aplicativo en general se debe tener en cuenta los requerimientos de éste que pueden ser los siguientes:
Examinar los requerimientos de hardware y software necesarios para la instalación y ejecución del aplicativo:

-       El Hardware, debe contener espacio libre de almacenamiento (en disco, memoria RAM), placa de video, tipo de impresora (matricial, láser o chorro de tinta).
-       El Software: sistema operativo, antivirus y firewall (desactivar antivirus de corresponder), programas de lectura de pdf, programas para descomprimir archivos (winzip, winrar), ya que en el caso de ser descargados de internet pueden estar los archivos contenidos en los aplicativos pueden estar comprimidos.
C 25- A continuación voy a explicar como descargar un aplicativo que se encuentra en la página http://www.dgr-er.gov.ar/Home.asp, perteneciente a “Direccion General de Rentas de Entre Rios”

Al ingresar en la página antes mencionada, nos vamos a encontrar con una pantalla principal como esta en la que debemos hacer clic en cualquiera de los dos enlaces que se encuentran remarcados en la siguiente imagen :
 Una vez accedido a cualquiera de los dos enlaces, accedemos a una nueva pantalla como la que muestra imagen que se encuentra a continuación en la que debemos hacer clic en el enlace que se encuentra remarcado que es el que nos va a descargar el aplicativo en nuestra computadora.


Al momento de iniciar la instalación el aplicativo pide una serie de confirmaciones en distintas ventanas las cuales llevan a la instalación de la aplicación, indica la ubicación en donde se localizará el aplicativo y procede  a la instalación, luego obtenemos una ventana que indica que la instalación esta finalizada y debemos hacer clic en el botón Aceptar.
Este último paso es el que nos va a instalar en aplicativo por completo en nuestras maquinas y una vez instalado, se va a abrir el programa para empezar a utilizarlo como lo muestra la siguiente imagen:


Las Fuentes Utilizadas para estas competencias son:
F 23- Clase de Informática y bibliografía de la catedra
F 24, 25- instructivo que se encuentra en la pagina http://www.dgr-er.gov.ar/Software.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario