“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

domingo, 12 de junio de 2011

Gif Animado

Hola, en este post les voy a contar acerca de los Gif animados, esta competencia nació por medio de una actividad que desarrollamos en la catedra de informática en la cual debimos buscar y luego subir un Gif animado para representar la unidad que estamos desarrollando.

C 16 - ¿Qué es un Gif? Un GIF  animado  es  un  grupo de  imágenes en formato GIF  (CompuServe Graphics Interchange), encadenadas mediante  un programa  adecuado, de  forma  que  se presenten  en  nuestro  monitor  como una  secuencia  de imágenes  ordenadas  que  dan la sensación de movimiento, lo mismo que ocurre en los dibujos animados.
C17- ¿Cuál es su uso?  El GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners(Formato publicitario en internet). Su principal difusión hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. Tambien pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.
Existen numerosos sitios web de donde se pueden descargar gratuitamente imagenes en formato GIF como lo son: Gifss.com o sitios especializados como el caso de LetrasAnimadasGratis.com que se especializa en los gifs exclusivos de letras del abecedario.
Actualmente las imágenes de formato gif son muy usadas en software de chat como es el caso del popular Messenger.
Y para cerrar este post comparto con ustedes el Gif que elegi para proponer a la catedra, espero sea de su agrado.


2 comentarios:

  1. Hola Caro! Me agrado tu nuevo post, mas que nada mencionas para que se usa, que es! y eso esta bueno, ya que se diferencia de varios!

    Saludos!
    Jesica Hasenauer

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro!! Muy bonito tu post, como de costumbre! Me gusta porque a cada post le añdís siempre datos insteresantes! Saludos!

    ResponderEliminar