Durante el Transcurso de la clase del martes 12 de Abril adquirí nuevas competencias acerca del programa Word 2007 y quiero poder compartir estos nuevos conocimientos con todos y espero que sirvan de ayuda en el caso de que algunos aspectos no hayan quedado claros.
Insertar Plantillas
C4- Las plantillas de Word permiten con hacer tan solo un clic, crear distintos documentos como currículos, cartas, diagramas, facturas, formularios y después modificarlos a nuestro gusto, poner el logo de una empresa, foto etc. En fin estas plantillas se encuentran haciendo clic en el botón de officce , ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla; al hacer clic en este botón se despliega un menú en el que se debe ingresar a Nuevo.
C4- Las plantillas de Word permiten con hacer tan solo un clic, crear distintos documentos como currículos, cartas, diagramas, facturas, formularios y después modificarlos a nuestro gusto, poner el logo de una empresa, foto etc. En fin estas plantillas se encuentran haciendo clic en el botón de officce
Al ingresar allí se despliega un submenú en que aparece una lista en el margen a la derecha que tiene como titulo “plantillas”, debajo de este titulo se puede optar por los distintos tipos de plantillas que contiene Word, en las que es recomendable ingresar es en las que están pre instaladas ya que estas como su nombre lo indica se encuentran incluidas en el programa previamente y no se necesita de una conexión en internet para poder acceder a ellas.
En el caso de contar con una conexión a internet se puede acceder a descargar más estilos y formatos de plantillas con solo hacer clic en la categoría que se desee, estas se ubican debajo del titulo Microsoft office online que se encuentra a la derecha; en el cuadro del centro aparecen las muestras de las plantillas que se pueden descargar, y el último cuadro de la izquierda muestra la vista previa del documento a descargar.
La siguiente imagen muestra el cuadro que se abre al ingresar a Nuevo:
Boton Office |
F4: Las fuentes utilizadas para estas nuevas competencias son: Ayuda de Word; Página web http://www.manualdeusuario.es/plantillas-word-2007
Mover Barra de Herramientas
C3- La Barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes.
Esta Barra se puede ubicar en cualquiera de estos dos lugares:
• En la esquina superior junto con el botón de Office, (Cabe aclarar que este lugar es el que se encuentra predeterminado por el programa):
C3- La Barra de herramientas de acceso rápido es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes.
Esta Barra se puede ubicar en cualquiera de estos dos lugares:
• En la esquina superior junto con el botón de Office, (Cabe aclarar que este lugar es el que se encuentra predeterminado por el programa):
- Y la otra manera en la que se puede ubicar esta barra es por debajo de la cinta de opciones, ubicándola en este lugar es de fácil y rápido acceso a los comandos personalizados que se deseen colocar en ella;
La forma en la que se traslada esta barra es la siguiente.
• Una manera es haciendo clic derecho con el mouse en la misma barra; a partir de allí se despliega un menú en el que se debe elegir “mostrar la barra de herramientas por debajo de la cinta de opciones”
• Y la otra manera es haciendo clic en el botón desplegable que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas y allí elegir la opción mostrar por debajo de la cinta de opciones.
Como se ve las dos formas de cambiar la barra son similares pero cabe la aclaración de que existen dos formas de moverla.
• Una manera es haciendo clic derecho con el mouse en la misma barra; a partir de allí se despliega un menú en el que se debe elegir “mostrar la barra de herramientas por debajo de la cinta de opciones”
• Y la otra manera es haciendo clic en el botón desplegable que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas y allí elegir la opción mostrar por debajo de la cinta de opciones.
Como se ve las dos formas de cambiar la barra son similares pero cabe la aclaración de que existen dos formas de moverla.
Para personalizar esta barra a gusto de cada usuario lo que se debe realira es lo siguiente:
1. Se debe desplegar el menú que se encuentra al hacer clic en el botón de office.
2. En la parte inferior de este menú encontramos un botón que dice “Opciones de Word”, hacemos clic allí.
3. Se va a desplegar un submenú el que, en el cuadro de la izquierda debemos seleccionar “personalizar”.
4. A la derecha de este botón aparecerán todas las opciones que se pueden agregar a la barra de herramientas y lo único que queda por hacer es seleccionar las herramientas que deseemos y luego hacer clic en agregar.
5. Por último una vez agregados todos los botones necesarios hacemos clic en “aceptar en la parte inferior derecha y listo. Personalizamos nuestra barra de herramientas.
1. Se debe desplegar el menú que se encuentra al hacer clic en el botón de office.
2. En la parte inferior de este menú encontramos un botón que dice “Opciones de Word”, hacemos clic allí.
3. Se va a desplegar un submenú el que, en el cuadro de la izquierda debemos seleccionar “personalizar”.
4. A la derecha de este botón aparecerán todas las opciones que se pueden agregar a la barra de herramientas y lo único que queda por hacer es seleccionar las herramientas que deseemos y luego hacer clic en agregar.
5. Por último una vez agregados todos los botones necesarios hacemos clic en “aceptar en la parte inferior derecha y listo. Personalizamos nuestra barra de herramientas.
F3- Las fuentes utilizadas para esta competencia fueron: Clase de Informática a cargo del Prof. Fabián Bertocchi; y Ayuda de Word 2007.
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