“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

martes, 2 de agosto de 2011

Memorias flash


¡Hola! En este nuevo post les voy a contar acerca de los tipos de memorias flash, esta competencia la adquirí a partir del desarrollo de un trabajo práctico que desarrolle con mi grupo de trabajo en la cátedra de informática.



C 26- La memoria flash es una tecnología de almacenamiento — derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos pendrive. Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseño continuó hasta los 256 MB. Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo.

Estos tipos de memorias son accesibles a través de un puerto USB Su capacidad varía según el modelo, pero el pendrive más moderno ya supera unos cuantos GB de memoria.

El pendrive
C 27- Es dispositivo de almacenamiento que utiliza un tipo de memoria flash que se conecta a través de un puerto USB para guardar y trasladar información de una computadora a otra Se le conoce también con el nombre de Unidad flash USB, Lápiz de memoria, Lápiz USB, Minidisco duro, Unidad de memoria, Llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Este tipo de memorias a desplazado a los Disquete y  CD  como medios de almacenamiento ya que su capacidad de almacenamiento supera en gran medida a éstos y son reutilizables, Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces por estos motivos  es el medio de almacenamiento personal mas usado.

En el mercado Se pueden encontrar  fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB (a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado costo). Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.
Su gran éxito le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas. En España son conocidas popularmente como pinchos o lápices, y en otros países como Honduras, México y Guatemala son conocidas como memorias. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refiere; aunque siendo un poco estrictos en cuanto al concepto, USB únicamente se refiere al puerto de conexión.

F26 – www.informatica-hoy.com-ar; www.wikipedia.com.ar
F 27 – Paginas: www.lambdasi.com.ar;  www.wikipedia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario