“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

jueves, 27 de octubre de 2011

Consultas en Access 2007

Hola! En esta oportunidad voy a contarles acerca de las Consultas y como realiazar distintos tipos de estas en Access 2007
C 47-  Una consulta es un conjunto de instrucciones que se pueden usar para trabajar con datos. Se ejecuta para que se lleven a cabo estas instrucciones. Además de devolver resultados que se pueden almacenar, agrupar o filtrar, una consulta también puede crear, copiar, eliminar o cambiar datos.
Existen varios tipos de consultas:
 Consultas de selección.
Son las consultas que extraen o nos muestran únicamente los datos que le especificamos. Una vez obtenido el resultado podremos consultar los datos para modificarlos (esto se podrá hacer según la consulta).
Consultas de acción.
Son consultas que realizan cambios a los registros en una sóla operación. Existen varios tipos de consultas de acción, de eliminación, de actualización, de datos anexados y de creación de tablas.
C 48- Para crear una consulta debemos hacer clic en la pestaña CREAR, luego dirigirnos a el elemento DISEÑO DE CONSULTA, automáticamente se abrirá una nueva pestaña dentro de la base de datos que se llamara consulta y dentro de esta tendremos un cuadro de dialogo en el que debemos seleccionar las tablas que queremos que integren la consulta, A continuación les dejo un video en el que esta explicado con un ejemplo muy sencillo.


C49- Consulta por criterio fijo o variable: Un criterio de consulta es una regla para identificar los registros que se desea incluir en el resultado de una consulta. No todas las consultas deben incluir criterios, pero si no le interesa ver todos los registros que están almacenados en el origen de registros subyacente, deberá agregar criterios a una consulta cuando la diseñe.


C50- Consulta Creación de Tabla: Una consulta de creación de tabla recupera datos de una o varias tablas y, a continuación, carga el conjunto de resultados en una nueva tabla. Esa nueva tabla puede residir en la base de datos abierta o puede crearse en otra base de datos.



F47, 48,49, 50-  las fuentes utilizadas para este post son, videos de www.youtube.com y practicas realizadas en Access 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario