“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

jueves, 18 de agosto de 2011

Una nueva herramienta para cálculos Ms Excel 2007

¡Hola! La ultima clase de informática comenzamos con un tema nuevo y que para mi es una nueva competencia de la cual van a derivar muchas competencias más en el transcurso y desarrollo de las clases.

C 30- Microsoft Office Excel 2007 es una herramienta eficaz que puede usar para crear y aplicar formato a hojas de cálculo, y para analizar y compartir información para tomar decisiones mejor fundadas. La interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent, la visualización de datos enriquecida y las vistas de tabla dinámica permiten crear, de un modo más sencillo, gráficos de aspecto profesional y fácil uso. Office Excel 2007, en combinación con Excel Services (una nueva tecnología incluida en Microsoft Office SharePoint Server 2007), ofrece mejoras significativas para compartir datos con más seguridad. Puede compartir información confidencial de la empresa de un modo más amplio y seguro con sus compañeros de trabajo, clientes y socios empresariales. Al compartir una hoja de cálculo con Office Excel 2007 y Excel Services, podrá explorar, ordenar, filtrar e introducir parámetros, e interactuar con las vistas de tabla dinámica directamente en el explorador de Web.

C 31- Planilla de Calculo: documento Principal que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tabla compuesta por celdas. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con formulas y funciones y dibujar distintos tipos de graficas; una hoja de calculo se encuentra almacenada en un libro.

C 32- Celda: La celda es la unidad básica de información en la hoja de calculo, donde se insertan los valores y las formulas que realizan los cálculos. Las celdas se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas.

C 33- Personalizar hojas: las hojas de un libro se pueden personalizar de distintas maneras; por ejemplo:
  • Cambiar nombre a hojas: el nombre de una hoja se puede cambiar de dos formas, la primera opción es haciendo clic derecho sobre el nombre predefinido que se encuentra en la hoja y elegir la opción “cambiar nombre”, la segunda opción es haciendo doble clic sobre el nombre predefinido, de esta forma se puede optar por colocar el nombre que deseemos a una hoja.
  • Colorear hojas: una hoja también puede ser personalizada colocando un color distinto de etiqueta a cada hoja para diferenciarlas, esto se realiza haciendo clic derecho sobre el nombre de la hoja, y luego elegir la opción color de etiqueta y allí se presenta una gama de colores de la cual podemos elegir el color que deseemos.

C 34- Personalizar Celda: Al igual que las hojas las celdas también pueden ser personalizadas, es decir cada celda puede tener un nombre distinto, lo cual puede ser de muy conveniente a la hora de realizar trabajos con muchos datos. El nombre de la celda se puede cambiar seleccionando la celda que deseemos cambiar de nombre y hacemos doble clic en el sector donde indica el nombre de ésta, es decir en el margen superior izquierdo.  


F 30, 31, 32, 33, 34 – Las fuentes que utilicé para estas competencias son. Clase de Informática y Ayuda de Ms. Excel 2007





1 comentario:

  1. Caro muy buena tu competencia! Para algunas personas a lo mejor son cosas mínimas. Considero que está muy bueno empezar con lo básico de apoco, ya que nos he muy util el Excel. Sé que no has visto mucho, pero para eso estamos en el grupo, para ayudarnos mutuamente…
    Tu blogfolio me atrae, utilizas colores muy vivos! Te felicito!
    Saludos!

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