“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”

(Johann Wolfgang Goethe)

miércoles, 22 de junio de 2011

Finalizando con Ms. Word 2007 Notas al Pie y Citas

¡Hola! Estamos finalizando con las competencias de Word 2007 y aca les presento estas nuevas competencias espero sea de su agrado este post y sirva para incorporar nuevos aprendizajes. 
C 18 - Las notas al pie y notas al final se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento. Puede utilizar las notas al pie para comentarios detallados y las notas al final para citar fuentes de Información.
Las notas al pie o las notas al final constan de dos partes vinculadas: la marca de referencia de nota (marca de referencia de nota: número, carácter o combinación de caracteres que indica que esa información adicional está en una nota al pie o una nota al final.) y el texto correspondiente a la nota.
C19- Insertar Nota al Pie
Microsoft Office Word numera automáticamente las notas al pie y las notas al final. Se puede utilizar un solo esquema de numeración en todo un documento, o bien, distintos esquemas de numeración para las diversas secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.) de un documento.
Al agregar, eliminar o mover notas numeradas automáticamente, Word vuelve a numerar las marcas de referencia de las notas al pie y al final.
  1. En la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota.
  2. En la ficha Referencias, en el grupo Notas al pie, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final.
  3. Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Notas al pie y siga uno de estos procedimientos:
·         En el cuadro Formato de número, haga clic en el formato que desee usar.
    • Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, haga clic en Símbolo junto a Marca personal y, a continuación, elija una marca en los símbolos disponibles.
  1. Haga clic en Insertar.
  2. Escriba el texto de la nota.
  3. Haga doble clic en el número de nota al pie o nota a final para volver a la marca de referencia en el documento.
C 20 – Citas: Una bibliografía es una lista de fuentes de información, que normalmente se incluye al final de los documentos, consultadas o citadas durante la creación de los documentos. En Microsoft Office Word 2007 se pueden generar bibliografías automáticamente tomando como base la información de origen proporcionada para el documento.
Cada vez que cree una nueva fuente de información, ésta se guarda en el equipo para que pueda buscar y utilizar cualquier fuente de información que haya creado.
C 21- Agregar Nueva cita: Cuando se agrega una nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que aparecerá en la bibliografía.
1.      En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo.
2.      Haga clic en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente de información.
3.      Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.
4.      En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
5.      Siga uno de estos procedimientos:
    • Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente.
    • Para agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes.
  1. Comience por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece junto a Tipo de fuente bibliográfica.
Por ejemplo, la fuente de información podría ser un libro, un informe o un sitio Web.
7.      Rellene la información bibliográfica referente a la fuente de información.
Para agregar más información acerca de una fuente de información, active la casilla de verificación Mostrar todos los campos bibliográficos.
Para cerrar este post les dejo un video explicativo de estas competencias.


F18, 19, 20, 21 - Las Fuentes Utilizadas para este post son:
-          Videos vistos desde la pagina www.youtube.com
-          Ayuda de Ms Word 2007
-          Clase de Informática

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